12 abril, 2021

Campaña de dinamización de los Consejos Escolares Municipales

Campaña de dinamización de los Consejos Escolares Municipales

El Consejo Escolar de Canarias y la Federación Canaria de Municipios apuestan claramente por impulsar la participación y la corresponsabilidad social de las entidades locales, a fin de que dichas entidades tomen parte en la mejora de la calidad educativa de los centros del municipio.

Con ese objetivo se inicia una nueva campaña tanto para la puesta en marcha de nuevos consejos escolares municipales como para la revitalización de aquellos que lo precisen.

La Ley 4/1987, de 7 de abril, de los Consejos escolares, modificada por la Ley 2/2001, de 12 de junio establece en su artículo 27: “En todos los municipios se constituirá un Consejo Escolar Municipal, como instrumento de participación de los sectores afectados en la gestión educativa y como órgano de asesoramiento de la Administración”. Por ello, nuestro objetivo fundamental es el de potenciar estos órganos de participación para que, de forma real y cumpliendo la normativa, participen, asesoren y evalúen la política educativa municipal.

Si requieren asesoramiento sobre este órgano, así como la documentación necesaria para la creación de un reglamento de Consejo Escolar Municipal, adaptable a las circunstancias de su municipio, no tienen más que ponerse en contacto con el Consejo Escolar de Canarias:

E-mail: registro@consejoescolardecanarias.org

Tel: 922.92.31.48

Al mismo tiempo, les informamos que desde la FECAM y el Consejo Escolar de Canarias se está preparando la reedición del Proyecto “Municipios e Islas Educadores”, con la aspiración de unir esfuerzos y establecer sinergias entre todos los agentes educativos para producir un efecto de reconocimiento, unión y positividad entorno a la educación, asentado en el compromiso y en la participación.

El Consejo Escolar de Canarias periódicamente pondrá en conocimiento de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes y la FECAM los reconocimientos a los municipios participantes según el grado de desarrollo de los objetivos de la Carta de Objetivos Educadores que vayan logrando.

Compartir