[p align=«justify«]El Consejo Escolar de Canarias (CEC), como agradecimiento a la adhesión que en su día firmaron los Consejos Escolares Autonómicos y del Estado a la candidatura del Teide para que la Unesco lo declarara Patrimonio Mundial Bien Natural, organizó una serie de actividades en el Parque Nacional del Teide en colaboración con la dirección del Parque, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y el Colegio Oficial de Biólogos de Canarias.
[p align=«justify«]El miércoles, día 26 de septiembre, se realizó un recorrido por las instalaciones del Observatorio del Teide, en Izaña, acompañados por los técnicos responsables del mismo. Al finalizar la misma, en la residencia del observatorio, se compartirá la cena con los trabajadores del IAC.
[p align=«justify«]Tras pernoctar en el Parador Nacional de las Cañadas del Teide, el jueves se realizaron rutas guiadas por personal del Parque por los lugares de más interés de este entorno natural, que es el mayor y más antiguo de los cuatro Parques Nacionales de Canarias, para conocer su extraordinarios paisajes de conos volcánicos y coladas, que dan vida a innumerables lugares únicos en colores y formas, sin olvidar su gran riqueza biológica, las especies vegetales endémicas y su particular fauna.
[p align=«justify«]Para finalizar el día, se ofreció una cena de bienvenida en el Parador Nacional, a la que asistió Milagros Luis Brito, Consejera de Educación, Cándido Padrón, Viceconsejero de Medio Ambiente y Miguel Durbán, director-conservador del Parque Nacional del Teide, entre otras autoridades.
[p align=«justify«]Como colofón de estas actividades los Presidentes y Presidentas firmaron una declaración sobre la importancia de la educación medioambiental, que se adjunta.

20581Declaración del Teide.pdf