Tarjetón Medios mayo_2018_ Tenerife      Tarjetón Medios mayo_2018_ Gran Canaria

Los próximos días 16 y 17 de mayo, a las 17:00 h, tendrán lugar en Tenerife y Gran Canaria y dentro del marco de los Diálogos Escuela y Sociedad que impulsa el CEC, la celebración de sendas mesas redondas bajo el título ¿Es la educación responsabilidad exclusiva de la escuela? Los medios de comunicación como agentes educativos.

En dichas mesas redondas participarán Antonio Rubio Campañas, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos y presidente de la Asociación de Periodistas de Investigación (API), la periodista especializada en educación y directora del blog Claroscuro, Saray Encinoso Brito, Enrique Bethencourt Pérez, colaborador de varios medios de comunicación y director del blog La Tiradera, Natalia Guillén Chinea, profesora de secundaria vinculada al mundo de la comunicación radiofónica y el presidente del Consejo Escolar de Canarias, Ramón Aciego de Mendoza Lugo, que actuará como moderador.

A través de este foro de información y debate, el CEC pretende reflexionar sobre este tema con profesionales del mundo de la información y lograr establecer puentes de colaboración entre los medios de comunicación y la comunidad educativa.

Bajo el paraguas de la pregunta ¿Es la educación responsabilidad exclusiva de la escuela?, se tratará la importancia de los medios de comunicación en la educación, circunstancia que ha sido remarcada por el Consejo Escolar de Canarias en muchos de sus documentos institucionales.

Tras la intervención de los distintos ponentes, se abrirá un coloquio en el que podrán participar los asistentes.

Nos gustaría contar con su presencia y que nos ayude a divulgar este acto entre aquellas personas que pudieran estar interesadas en el mismo.

Un saludo.

Fechas y lugares de celebración:

  • Miércoles 16 de mayo, a las 17:00 horas

Consejo Escolar de Canarias (922 923 148)

C/Consistorio, 20

38201 San Cristóbal de La Laguna

  • Jueves 17 de mayo, a las 17:00 horas

Club La Provincia (928 364 977)

C/León y Castillo, 39 (bajo)

35003 Las Palmas de Gran Canaria

*Nota: El acceso será libre hasta completar el aforo.

 

Información del Consejo Escolar de Canarias
Tfno.: 922923148
Fax: 922923159
www.consejoescolardecanarias.org
registro@consejoescolardecanarias.org
C/ Consistorio n.º 20
San Cristóbal de La Laguna – Islas Canarias