El sábado, 3 de julio, el Consejo Escolar de Canarias aprobó un informe en el que se realizan 130 propuestas a la Programación para el curso 2021-2022 presentada por la Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Manuela de Armas Rodríguez y su equipo en la sesión de Pleno del Consejo Escolar de Canarias de los días 21 y 22 de mayo.

Estas propuestas, basadas en sus correspondientes consideraciones, son el resultado de mes y medio de trabajo, con dos plenos y tres permanentes, en las que se trabajaron 126 enmiendas.
Las propuestas abordan, entre otros, temas como la reducción de ratios, la oferta de Educación Infantil de 0 a 3 años, la Formación Profesional, la atención a la diversidad, las plantillas de personal docente y no docente, la reducción de la burocracia en la docencia, las necesidades en infraestructuras educativas y la equidad socioeducativa.

El Consejo Escolar de Canarias es un órgano colegiado de participación y asesoramiento al Gobierno de Canarias en materia de Educación que tiene entre sus funciones informar sobre la Programación General Anual de las Enseñanzas. Está conformado por dieciséis sectores: familias, profesorado, alumnado, personal no docente, centros concertados y privados, representantes de la administración (educación, igualdad y servicios sociales), universidades, municipios, colectivos de renovación pedagógica, centrales sindicales, organizaciones patronales, cabildos, cámaras de comercio y personalidades de reconocido prestigio en el mundo de la educación.