El Consejo Escolar de Canarias asistió el pasado viernes a la entrega de las distinciones Viera y Clavijo 2023. Al acto, celebrado en la Casa de la Cultura del municipio tinerfeño de Los Realejos, asistieron por parte del Consejo la presidenta, Natalia Álvarez y los consejeros Daniel Rodríguez y María Candelaria Cruz.

Por su labor docente, recibieron la distinción Viera y Clavijo 2023 la directora del Instituto de Educación Secundaria (IES) Cairasco de Figueroa, en Gran Canaria, Cristina Blanco Sánchez; el director del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Virgen de Candelaria, de Tenerife, Julián Fariña Rodríguez; y el docente y técnico en la Dirección General de Ordenación de las Enseñanzas, Inclusión e Innovación del Gobierno de Canarias, Pedro Rodríguez Rodríguez, jubilado recientemente.

La siguiente categoría distinguió la excepcional trayectoria profesional y el ejercicio de su cargo como docentes. En esta categoría, se reconoció a María Isabel Pérez González, profesora durante casi cuatro décadas en el IES Bañaderos-Cipriano Acosta (Gran Canaria) hasta su retirada al finalizar el curso 2022/23, y a Pascual Molina Barreto, a título póstumo, por su labor en el IES Doctor Antonio González González (Tenerife).

Los lanzaroteños Manuel García Déniz y Rafael Curbelo Armas, profesor e inspector respectivamente, ambos jubilados, recibieron las distinciones por su destacada participación en la consecución de objetivos educativos, en la tercera y última de las categorías individuales del acto.

Finalmente, los CEIP Puntagorda (La Palma) y Gran Canaria, en la isla del mismo nombre, y el IES La Laboral de La Laguna (Tenerife), fueron los centros distinguidos por sus méritos en innovación, buenas prácticas y proyectos de contenidos canarios.