En la Comisión Permanente del 11 de octubre se aprobó el Informe CEC 11/2022 al Proyecto de Decreto por el que se establecen la ordenación y el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato, en la Comunidad Autónoma de Canarias. En él se proponen, entre otras, las siguientes medidas:

  • El acompañamiento y la formación del profesorado en lo relativo a estos currículos. La implantación de la LOMLOE implica una transición total a un modelo de evaluación competencial, pese a que ya se hubiese empezado a trabajar en esta línea años atrás. Esto conlleva un proceso de diseño, planificación y creación de materiales para el que los centros no han dispuesto de tiempo suficiente.
  • El incremento de la inversión educativa hasta, al menos, el 5%, haciendo cumplir el acuerdo unánime del Pacto Social, Político y Económico por la Educación en Canarias de diciembre de 2013, y establecido posteriormente por la Ley Canaria de Educación no Universitaria.
  • La reducción del número de materias en primer y segundo curso de ESO, mediante la reestructuración de Educación Plástica, Visual  y Audiovisual en tres horas en primer curso de ESO y Música en tres horas en segundo curso de ESO, lo que reduce el número de materias en estos dos cursos y facilita la transición entre Educación Primaria y Educación Secundaria. Este proceso debe potenciar también el trabajo por ámbitos y potenciar la docencia compartida

A continuación pueden consultar el informe completo.

Informe_CEC_11_2022_Currículo_ESO_Bachillerato INFORME CEC 2022/11 ORDENACION CURRICULO ESO BACHILLERATO

Enlaces a otros informes del Consejo sobre el desarrollo de la LOMLOE: