Los pasados 18 y 19 de junio  se han desarrollado dos encuentros colaborativos  del alumnado MCA de los centros educativos que participan en el proyecto Motor  de Ciudadanía Activa. Estos encuentros, con el lema “Compartiendo Magia”,  tuvieron lugar en el Colegio Nuestra Señora del Pilar y en el IES La Laboral. En ellos hemos compartido experiencias de proceso, impacto y resultados del proyecto durante el curso 2021-2022 y hemos orientado las acciones a desarrollar en el curso escolar 22-23.

Desde los grupos motores de cada uno de los centros y comunidades educativas hemos determinado fortalezas y oportunidades desde lo desarrollado en este curso escolar que ya acaba y a partir de ahí se han re-definido los roles y funciones de un joven “promotor de ciudadanía activa” que permita seguir promocionado la participación del alumnado en la educación.

El alumnado participante, como “ luciérnaga que ilumina la participación”,  es sin duda, un modelo de compromiso y agente de cambio social.

La presidente de la comisión de participación del Consejo Escolar de Canarias ha compartido esta jornadas con el alumnado del proyecto.