La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ha presentado al Consejo Escolar de Canarias su memoria 2019-2023. Cada curso se presenta la Programación General de las Enseñanzas como forma de garantizar la participación efectiva de todos los sectores afectados en educación. Tras la presentación, los representantes de los dieciséis sectores dispusieron de un turno para realizar preguntas y sugerencias.

A la Consejera de Educación, Manuel Armas Rodríguez, la acompañaron la Viceconsejera, María Dolores Rodríguez González; la Directora General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa, María Candelaria González Morales; la Directora General de Formación Profesional y Educación de Adultos, María del Rosario Gañán Pérez; el Director General de Personal, Fidel Trujillo Santana; el Director General de Ordenación, Innovación y Calidad, Gregorio Cabrera Déniz y el Director  de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa, José Saturnino Martínez García.

Esta presentación es el punto de partido de dos meses de trabajo en el Consejo Escolar de Canarias que resultarán en la emisión de un informe con propuestas para la organización del próximo curso.

El histórico de los informes realizados por el Consejo Escolar de Canarias sobre las Programaciones Generales de las Enseñanzas, así como la memoria 2019-2023 se pueden consultar en este enlace.