La presidenta y el vicepresidente del Consejo, Natalia Álvarez e Idafe Hernández, se reunieron el 12 de julio con el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Lluís Serra; el vicerrector de Grados, Posgrados y Nuevas Titulaciones; el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Germán Gallardo y la directora del departamento de Educación y representante de la ULPGC en el Consejo, María Victoria Aguiar.
En la reunión se trataron, entre otros temas, la formación inicial del profesorado, incluido el Master de Secundaria, el nuevo modelo de EBAU y su aplicación en Canarias y las consecuencias que la baja natalidad tendrá en el sistema educativo canario. Además, se abordaron la necesaria coordinación entre la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes y las universidades para la organización de las prácticas en centros educativos tanto de Infantil y Primaria como de Secundaria.
En lo concerniente a la investigación educativa, destaca la aprobación del programa de doctorado en Educación y el proyecto de máster en investigación educativa.
Natalia Álvarez manifestó la importancia de trabajar conjuntamente por la educación en Canarias y de que la formación inicial del profesorado incluya la importancia de los consejos escolares en la gobernanza de los centros educativos.