Desde el 23 y hasta el 25 de abril, se están celebrando en Lanzarote las XXXIII Jornadas de Inspección de Educación en Canarias, un encuentro que en esta edición está completamente centrado en los nuevos desafíos de la Formación Profesional, con especial atención a la implementación del modelo Dual.
En representación del Consejo Escolar de Canarias asiste la vicepresidenta y coordinadora de la Comisión Específica de Formación Profesional, Noemí de Vera.
Con el lema «Abriendo nuevos horizontes para la FP Dual», estas jornadas pretenden ser un espacio de reflexión para una Formación Profesional que responda a los retos del presente, al mismo tiempo que garantiza la formación de la Inspección Educativa en las especificidades de la Formación Profesional. La presencia del Consejo Escolar de Canarias muestra la preocupación del Consejo por que se garantice una FP de calidad, innovadora y alineada con las necesidades del alumnado y del mercado laboral.
Durante el evento se están analizando las implicaciones del nuevo sistema de FP para la Inspección Educativa y el desarrollo normativo y la implementación de la FP Dual en Canarias. También destacan las intervenciones en las que se van a compartir experiencias innovadoras de centros educativos.
Estas jornadas llegan en un momento crucial, ya que durante este curso escolar se está poniendo en marcha de forma oficial el modelo de Formación Profesional Dual en Canarias, lo que supone un importante desafío dentro del avance hacia una educación más conectada con la realidad profesional.
Desde el Consejo Escolar de Canarias se valora muy positivamente que estas jornadas estén dedicadas íntegramente a la Formación Profesional.