Una vez el Consejo Escolar de Canarias decide analizar el funcionamiento de los servicios de comedor y transporte escolar, acogida temprana y permanencia y actividades extraescolares como parte del Informe sobre la realidad educativa de Canarias, se detecta que parte de los datos no son fiables en lo referente a actividades que no son organizados por la CEUCD. Se toma la decisión de realizar una encuesta a los centros con la colaboración de la Viceconsejería de Educación, Universidades y Deportes.

Descripción de la muestra de centros analizada
La encuesta fue realizada durante el tercer trimestre del curso 2020-2021.

Se consideran objeto de esta encuesta los centros de educación obligatoria, es decir, los que imparten educación primaria y secundaria. Se envía la encuesta a 872 centros de Educación Primaria, Educación Secundaria o ambas. 558 imparten Educación Primaria, 198 Educación Secundaria y 116 ambas etapas educativas. En cuanto a titularidad, 110 son privados concertados y 762 públicos.

Población encuestada

 

Se puede ver que el grado de respuesta ha sido desigual en función de la titularidad del centro, aunque en ambos casos supera el 50%.

Por otro lado, hay cuatro municipios de los que ningún centro ha contestado la encuesta, se trata de Hermigua (un único centro), Garafía (un único centro), Tazacorte (dos centros) y Tijarafe (un único centro).

 

Población y muestra

 

Puede consultar las preguntas en el Anexo III en el enlace al  Informe sobre la realidad educativa de Canarias: Políticas para la igualdad de oportunidades y la equidad educativa:

https://cec.org.es/irec2022