El pasado sábado, 5 de julio, el Consejo Escolar de Canarisa celebró su último Pleno de este curso de manera semipresencial.
El momento más destacado fue la aprobación Informe del Consejo Escolar de Canarias sobre la Programación General Anual de las Enseñanzas del Curso 2025-2026. Este informe es el resultado de un trabajo que comenzó en el Pleno de mayo y que ha implicado dos plenos y dos comisiones permanentes.
Se presentó, también, el balance de las líneas de trabajo desarrolladas durante el curso 2024-2025, con especial atención a la labor realizada por las comisiones específicas (Formación Profesional, Realidad Educativa y Participación), espacios fundamentales para el análisis y el debate en profundidad de los temas educativos más relevantes.
Además, se aprobó la resolución del Consejo Escolar de Canarias sobre la convivencia pacífica y la salvaguarda de los derechos humanos en Gaza, un documento que refleja el compromiso firme del Consejo con una educación basada en el respeto, la inclusión y la paz.
Entre los temas internos se trató la actividad del Consejo desde el último Pleno y se aprobó la propuesta de anteproyecto de presupuesto del Consejo Escolar de Canarias para el ejercicio 2026.