RESOLUCIÓN CERTAMEN ESCOLAR “ELIGIENDO NUESTRAS VOCES”

   El día 21 de mayo de 2015 tuvo lugar el cierre del certamen escolar “ELIGIENDO NUESTRAS VOCES” para la mejora de la participación en las elecciones al Consejo Escolar, convocatoria que fue dirigida al alumnado de Educación Primaria o Secundaria Obligatoria matriculado en centros escolares públicos dependientes de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias.

La primera distinción en cada categoría obtuvo los siguientes galardones:
– Visita guiada a La Laguna y al Consejo Escolar de Canarias de un grupo representativo de la clase (cinco alumnos y alumnas junto con su profesor o profesora), donde participarán simulando un pleno del Consejo.
– Publicación en la Web del trabajo premiado.
– Entrega de diplomas al grupo-clase premiado.

Los centros premiados fueron los siguientes:
Categoría de 4.º A 6.º de Educación Primaria
1.ª Distinción: CEIP Nuestra Señora de la Concepción
2.ª Distinción: CEIP Agustín Millares Carló
Categoría de Educación Secundaria Obligatoria
1.ª Distinción: IES Tamogante

   A las 10 horas del citado día 21 de mayo se celebró en la sede del Consejo Escolar de Canarias el pleno con los alumnos y alumnas distinguidos y las profesoras que los acompañaban, con la participación de los representantes del sector del estudiantado en este órgano, representantes de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, así como el equipo directivo y técnico del Consejo.

El pleno se desarrolló de acuerdo con el siguiente
Orden del Día:
1. Visión de los estudiantes sobre la educación que reciben, lo que consideran positivo y lo que consideran que hay que mejorar o cambiar.
2. Propuestas para mejorar la participación estudiantil.
3. Sugerencias y preguntas.

   A continuación se llevó a cabo una visita cultural por La Laguna, guiada por D.ª Fátima Melián y D.ª Teresa Acosta, y realizada con la colaboración del Ayuntamiento lagunero. El recorrido por la ciudad Patrimonio de la Humanidad concluyó con una visita al IES Canarias Cabrera Pinto, donde un grupo de alumnos y alumnas de Bachillerato del centro explicaron el contenido del Museo de Historia Natural que allí se ubica (http://www.museocabrerapinto.es/historianatural/).

   En la foto: alumnos y alumnas premiados, con sus profesoras, directiva del CEC y representantes de la Consejería de Educación:

P1080190

Información del
Consejo Escolar de Canarias
Tfno.: 922923148
Fax: 922923159
www.consejoescolardecanarias.org
registro@consejoescolardecanarias.org
C/ Consistorio n.º 20
San Cristóbal de La Laguna – Islas Canarias