Este 16 de mayo se reunió la Comisión Permanente del Consejo Escolar de Canarias para aprobar el Informe al borrador de Orden de la Consejería de Educación , Universidades, Cultura y Deportes por la que se modifica la Orden de 9 de octubre de 2013, por la que se desarrolla el Decreto 81/2010, de 8 de julio, por el que se aprueba el reglamento orgánico de los centros docentes públicos no universitarios de la comunidad autónoma de Canarias. En este proyecto normativo se contempla la reducción de 25 a 23 horas semanales de la jornada lectiva del profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria. También, se clarifica la reducción de la permanencia en el centro de la jornada del profesorado de secundaria cuando excede las 18 horas lectivas.

En la reunión también se comenzó el trabajo para la elaboración del informe sobre la Memoria 2019-2023 de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, presentada al Consejo el pasado 6 de mayo.

El histórico de los informes realizados por el Consejo Escolar de Canarias sobre las Programaciones Generales de las Enseñanzas, así como la memoria 2019-2023 se pueden consultar en este enlace.

Informe CEC 2023-04 Borrador Orden ROC

 

Descarga del Informe CEC 2023/04 al borrador de Orden de la Consejería de Educación , Universidades, Cultura y Deportes por la que se modifica la Orden de 9 de octubre de 2013, por la que se desarrolla el Decreto 81/2010, de 8 de julio, por el que se aprueba el reglamento orgánico de los centros docentes públicos no universitarios de la comunidad autónoma de Canarias