En el marco de la celebración del pleno en el que la Consejería de Educación presentó la Programación General Anual de las Enseñanzas, el Consejo Escolar de Canarias ha mantenido este viernes un encuentro con la comunidad educativa de Fuerteventura.

Durante el mismo, alumnado de la isla que está participando en el proyecto MCA relató su experiencia. Daniel Hernández, alumno del IES Puerto Cabras – Rafael Báez habló de los campamentos de comienzo de curso y su importancia, Dowen Muñoz Ferrera, del mismo instituto destacó la importancia de las actividades y el ágora que se ha realizado sobre las emociones. Sabrina Aniello, también del IES Puerto Cabras, se extendió sobre la red que se ha tejido con el resto de participantes en el proyecto y Gisela Rodríguez, única representante del IES San Diego de Alcalá, considera que el proyecto les ha cambiado la vida y coincide con sus compañeros en la importancia de las actividades sobre el clima del aula y la salud emocional. Animan a todo el alumnado de Canaria a que se unan al proyecto y aporten su luz.

Posteriormente,  Juan Ignacio Capafons, catedrático de Psicología Clínica de la Universidad de La Laguna habló sobre Tecnología y adolescencia dando pie a un breve debate

La presidenta del Consejo, Natalia Álvarez, resaltó la importancia de estos encuentros para estimular la participación, especialmente en este caso, la del alumnado. También incidió en el debate que se ha producido en los últimos meses sobre el uso del móvil en los centros escolares. Además, destacó la creación del Consejo Escolar de Fuerteventura, que  es el primer consejo escolar insular de Canarias y que en breve celebrará su pleno de constitución.

El acto se cerró con una actuación de alumnado de timple de la Escuela Insular de Música de Fuerteventura.