El proyecto MCA celebró unas jornadas de coordinación los pasados días 14 y 15 de noviembre con los educadores/as conectores.

A las mismas, celebradas de manera provincial en el CEP de Telde y en la sede del Consejo Escolar de Canarias, asistieron un profesor/a de cada centro participante en el proyecto con el fin de «conectar con los conectores» así como entablar lazos y planificar el curso.

Este proyecto de “educación para la ciudadanía” desde el protagonismo de los estudiantes, Motor de Ciudadanía Activa, se plantea desde una perspectiva integral y amplia con el que se pretende colaborar en crear ciudadanía activa, competente, preocupada por la marcha de la educación y de otros asuntos colectivos; estudiantado que reclame su papel activo en el desarrollo de los procesos educativos, sociales y políticos.

Para dar continuidad al proyecto en cada centro educativo es necesaria la colaboración de las personas adultas que, desde otras estructuras y proyectos colaboren en este proyecto como Conectores/as con la comisión técnica y su grupo motor de centro. Son 37 docentes que, desde su voluntariado y compromiso, asumieron la responsabilidad de facilitar la participación de su alumnado.

Los objetivos del encuentro eran presentar el proceso desarrollado en el proyecto. evaluar su impacto determinando sus fortalezas y oportunidades, concretar actuaciones “en” cada ecosistema educador y coordinarlas con otros procesos, actividades y redes en el centro educativo y “con” su contexto comunitario y generar una red de educadores/as conectores coordinada con la comisión técnica de este proyecto desde su rol concreto en este proyecto.