La presidenta del Consejo Escolar de Canarias y su equipo recibieron este jueves, 11 de julio, a Araceli Reymundo acompañada por Javier Concepción (representante en nombre de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en el Consejo).

El proyecto apuesta por varias acciones en los centros educativos: rehabilitación bioclimática y eficiente de los edificios, construcción de sistemas de depuración natural de aguas, impulso a los huertos ecológicos y gestión de los residuos a través del compostaje.

En la reunión se abordó también las consecuencias para la población del cambio climático, el Plan de adaptación de los centros a las altas temperaturas de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes y las relaciones con la arquitectura y la ordenación del territorio.

La presidenta del Consejo, Natalia Álvarez, destacó la preocupación que habían mostrado algunas personas pertenecientes al Consejo por este tema. Además, recordó el papel del transporte de los escolares, tema que se trató tanto en el último informe a la Programación General de las Enseñanzas 2024-2025 como en el Informe sobre la realidad educativa de Canarias: Políticas para la igualdad de oportunidades y la equidad educativas.