Dentro de la celebración del XXXV Aniversario del Consejo Escolar de Canarias continuamos con la difusión de los antiguos informes sobre la realidad educativa de Canarias. En este caso compartimos La educación que queremos: Presente y futuro de la educación en Canarias. Informe sobre la realidad educativa de Canarias 2005.  

Este informe es una versión renovada del habitual informe sobre la realidad educativa canaria, ya que después de consultar a los consejos escolares de los centros, a los municipales y a la ciudadanía en general, se avanzaba lo que desde la perspectiva del Consejo era el deseo de la comunidad socioeducativa de Canarias para el futuro de su sistema educativo: «Un sistema estable, justo, de calidad y del que todos seamos responsables». Es esta una aspiración que 17 años después podemos compartir perfectamente.

La redifusión de este informe también forma parte de la preparación de la publicación del Informe sobre la realidad educativa: Políticas para la igualdad de oportunidades y la equidad educativa. Este estudio se presentará en enero de 2023.

 

IREC_2005