En esta ocasión José Moya Otero, profesor titular del Departamento de Educación de la ULPGC, realizó una introducción al nuevo currículo LOMLOE, su estructura y sus principales novedades. Además, desarrolló la diferencia entre el currículo prescrito y el currículo real y las implicaciones que tienen para el reto al que enfrenta el profesorado: transformar el currículo prescrito en mejores oportunidades de aprendizaje para su alumnado.

01 NUEVO CURRICULO ESCOLAR. DISEÑO Y DESARROLLO_José Moya

El Director General de Ordenación, Innovación y Calidad, Gregorio Cabrera Déniz y las representantes del Área de Desarrollo Curricular, Vita Fernández López y Victoria Gómez Medina,  presentaron la ordenación de las enseñanzas LOMLOE incluyendo la nueva estructura horario de los diferentes educativos. Además, se describió el proceso de elaboración y el modelo de los currículos y se añadió información sobre una de las novedades de esta ley educativa, el Bachillerato General. En el material visual presentación que usaron, y que añadimos a continuación, se presenta un borrador de la propuesta de ordenación de las enseñanzas LOMLOE en Canarias.

02 FORO_CEC_DISEÑO_CURRICULAR_CANARIAS_DGOIC

Por su parte Amador Guarro Pallás, catedrático del departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la ULL reflexionó sobre el grado de competencialidad de la nueva ley.

03 CURRICULO Y COMPETENCIAS Amador Guarro

El vídeo completo se puede ver en el siguiente enlace:

cec.org.es/webinarcurriculo